Teddy bear.

Publicado en por Attila

Para algunas personas lo más importante a la hora de ir a ver unapelícula es saber quién la ha dirigido. En el caso de la película de la que os voy a hablar eso es lo de menos. Efectivamente no es una de esas que salen en todos los carteles de la ciudad y que después de verla por empacho publicitario te dan ganas de quemar algo. Os hablo de Teddy bear, una maravillosa pequeña producción independiente que nos viene de Dinamarca y que rezuma un gusto increíble y una producción magnífica.

 


 

 

Ni me importa el director (Mads Matthiessen),  ni me importan los actores principales (Kin Kold, Elsebeth Steentof y Lamaiporn Saanmagnee Hoougard), ni me importa nada de lo que nos tengamos que nos tengamos que haber preocupado en ninguna de las otras historias adineradas que se nos ponen delante de los ojos cada día. Aquí sí que me importan,los escenarios (Dinamarca y Tailandia), la historia y el tempo.

 

Teddy bear cuenta la historia de un ex culturista que vive en la ciudad de Copenaghe con su madre y se dedica a ver pasar los días haciendo músculos en el gimnasio y buscando novia ya que ve que se le pasa el arroz y necesita algo bueno con lo que pasar el resto de sus días. Por desgracia no encuentra nada y lo que se le cruza delante de sus ojos es malo o muy despreciable. A esto le podemos unir que vive con una madre superprotectora y que el hombre es más corto que "marianico". Pues da pena.

Teddy_Bear.jpg

Pero no nos vamos a quedar aquí sin de cir algo más de la trama... este hombre musculoso un día va a celebrar una sosa unión matrimonial danesa entre uno primo suyo y una chica de Talilandia (algo raro en ese norteño rincón de Europa) y decide emprender un viaje lleno de ilusiones hacia el país del taekwondo y las playas preciosas.

 

Es una historia simple, contada con una delicadeza colosal e interpretada por unos actores magníficos que te deja un buen sabor de boca y además te quedas con la sensación positiva de que has disfrutado de una bella creación.

teddy_bear_filmstill1_actorkim_kold_actorlamiaporn_hougaard.jpg

Os aconsejo que se os quiten los pudores para con el cine independiente y vayáis a verla lo antes posible. Una lástima que yo la haya conocido hace unos pocos días.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post