EL ARTE DE LA INTELIGENCIA

Publicado en por Attila

Como ya conoceréis a Wes Anderson no os voy a decir nada nuevo de él pero lo que sí que os puedo recordar es que es uno de los mejores directores que se ven por ahí. NO solo es inteligente, tiene una fotografía excepcional, mantiene en vilo descubierto al espectador, conoce los mejores planos y deja ver a los mejores actores del panorama hollywoodiense en cada una de sus películas sino que mejora en cada una de sus nuevas creaciones (que aunque parezcan iguales siempre dan a conocer nuevos aspectos del ser humano).

 

moonrisekingdom.jpg

 

Anderson nos presenta la historia de dos niños atípicos que deciden abandonar sus hogares (uno de ellos, Sam, es huérfno, la otra no lo es pero en su casa se vive una horfandad absoluta) y hacer su propia vida ya que se enamoran circunstancialmente. A partir de esta simple puesta en escena el director norteamericano nos va a llevar a universos paralelos pero muy lejanos de una pequeña comunidad de habitantes que sospechosamente se acerca a los habitantes de las islas de Maine y alrededores.

 

Las vidas de los personajes son lo mejor de la película ya que aunque parezcan vacías y aburridas al ver la película y con el transcurso de los minutos se nos van abriendo cada vez más los ojos para poder comprobar que en cada uno de ellos yace una llamarada de talento, genio y espectacularidad que no veíamos al principio.

 

Todo ha sido bastante fácil para Anderson ya que ha contado, como siempre, con una elenco de actores extraordinarios como son Bruce Willis, Edward NOrton, Tilda Swinton o Bill Murray entre otros.

 

 

moonrisekingdom1.jpg

 

Os aconsejo que vayáis a verla, pese a algunas críticas, ya que os váis a encontar ante una muy buena película. Inteligencia es la palabra que más se le acercaría a esta comedia pintada como tragedia.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post