DRIVE

Publicado en por Attila

Esta película se resume en dos palabras: Ryan y Gosling. A partir de aquí empiezan a aparecer las demás; tales como música, actores, coches, mafia, L. A., guión, fotografía y belleza (dejamos a la Culligan para un punto aparte que terminará aquí ya que ni me gusta ni creo que hiciera un papel descomunal, la película está hecha para el lucimiento de HOT GOSLING).

drive_ryan_gosling.jpg

 

Empezamos con música: la banda sonora, espléndida, acompaña a todos los movimientos del protagonista principal. Desde que la primera canción de Kavinsky "Nightcall" deja honda huella en los planos aéreos de la ciudad de Los Ángeles hasta la parte final que cierra con otro temazo del que, por desgracia no me acuerdo. La imagen del conductor y esta canción por las oscuras calles de la ciudad sin ley son uno de los impactos más fuertes de esta cinta (de hecho lo vi y me quedé como perdido y emocionado a la vez... todo oscuro, la música de


 

dejan a uno patidifuso).

Actores: gracias al magníco reparto que se ve en Drive nos podemos encontrar a ases del cine americano como Albert Brooks, Ron Perlman, Bryan Cranston, Carey Mulligan o el ya citado Ryan Gosling, entro otros. Cada uno de ellos aporta lo que le falta a la película y gracias a ellos podemos diferenciar lo que es un malo, un bueno, una mafioso, una chica guapa que no hace nada sino enamorar y un super bueno... sin olvidarnos de Benicio que hace de niño muy pero que muy bien.

Drive-film-Irene-460x305.jpg

 

Coches: Están todos, desde los clásicos americanos como el MUSTANG hasta el Chevy Impala de la primera escena de persecución.

 

Mafia: como todos sabemos la mafie de hoy en día no tiene nada que ver con la de hace años y menos con la copoliana de EL Padrino. Por eso mismo no hay leyes, no hay reglas y aquí el que antes mata vence. El Conductor se enfrenta a todo eso para poder salir de un apuro y ganarse la vida como buenamente puede. La mafia de Los Ángeles merece un diez en esta película, mas aún si estos delincuentes no mercen ninguna reseña loable debido a su trabajo.

 

Los Ángeles: Es la protagonista de la película, la zona en la que sucede todo. Las luces de esta ciudad lo impregnan todo, las vistass de sus carreteras, de sus sol, de su población y de su desértica vida lo dejan todo al descubierto. Esta ciudad retrata tanto la antigüa américa de los Delis hasta la más moderna urbe. Un escenario perfecto para una película sobresaliente.

Drive-RyanGoslingAsDriver-1.jpg

 

Guión: he puesto esta palabra pero a lo que me refiero es al libro en el que se han basado. De títlo homónimo, debo de destacar que James Sallis es bueno, muy bueno (y es que gracias a esta película lo he descubierto) y que no debería de psar desapercibido para los amantes de las letras americanas, muy denostadas y nada ien leidas.

 

Fotografía: Es perfecta (está a cargo de Newton Thomas Sigel), el director de fotografía logra ambientar esta mini obra d arte en una oscuridad llena de claroscuros, luces, sombras y destellos de los personajes que no todos saben como llegar a hacerlo. El amiente que crea es tan misterioso que a veces da hasta un poco de miedo y me hace recordar a uno de los mestros de este género como es David Lynch... la peli es muy liynchiana mas que le pese a algunos.

albert_brooks_drive_a_l.jpg

Belleza: Esta no es solamente una película de acción y misterio, una policiaca más sino que es una perla que merece ser vista con tiempo y con amor. Tranquilamente y con ganas de disfrutar... aunque si no las tienes las tendrás.

Evidentemente recomiendo verla en VO ya que en Español ni me quiero imaginar el doblaje, no por mal o bien hecho sino porque las voces son muy importantes, las originales sobre todo.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post