Carmina o revienta.

Publicado en por Attila

Paco León se ha lucido y nos ha dejado una pequeña obra de arte andaluza. Esta maravilla y simple perla de nuestro cine se titula Carmina o revienta.

 

 

 

Trata de la historia de una mujer sevillana con mucho arte, espuertas de naturalidad y saber hacer que se gana la vida como puede y cuyo máximo placer es fumar y cuidar de su familia. Carmina es atracada en varias ocasiones por unos ladrones de jamones y se ve dada de lado por el seguro... esta mujer tiene que hacer algo y Paco león nos lo cuenta con frescura y sin ánimo de ofender.

 

La protagonista de la película es la misma madre del humorista y actor andaluz y por si fuera poco en ésta también participa su hermana María.

 

Lo me jor de este film ha sido ver a una persona de a pie, un reparto de los más desconocido y unos escenarios no dignos de la aparatosidad de Hollywood en una cinta. Para los que nos gusta el cine es un golpe de aire fresco y aunque alguno de nosotros conozca en su pueblo o cerca de él a una persona igual, verla en esta película te hace identificarte y sentir que aún existen personas que manejan su desdicha con un arte y con un salero descomunal.

carmina-o-revienta-pelicula-foto-7.jpg

Habían criticado mucho esta iniciativa y aunque haya sido premiada en el festival de Málaga se le haya dado de lado pero no por los medios de comunicación como EL PAÍS que en su afán de vender algo la ha dado hoy en su edición dominical, también se ha expuesto en las salas de cine y en internet a la vez (cosa que no ha gustado a todo el mundo) debo de recomendarla encarecidamente.

 

Os aviso de que si la véis váis a pasar un muy buen rato y que os dará a conocer otra faceta más de este inconmensurable actor llamado Paco León... la película es olvidable pero os dejará un buen gusto. NO todo va a ser Batman y Superman ?no creéis?

carmina-o-revienta.JPG

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post