Ay pena, penita, pena.

Publicado en por Attila

Pero qué lástima me da ser humano. Desde hace algunos años llevo repitiendo una frase que decía muy a menudo mi abuela, como dos veces al día (creo que debe de haber sdo una receta de mi médico imaginario porque hasta me sienta bien el escucharla). La frase es la siguiente: "los animales son mejores que las personas". Y es que después de ver lo que se ve en los periódicos, o sin ir mas lejos, en la calle cada día se le quitan a uno las ganas de traer un retoño a este mundo.

 

Esta mañana me he levantado y, como de costumbre, me he asomado a la prensa diaria internetizada de mi país y cuán tremenda ha sido mi sorpresa cuando he visto en EL PAÍS (tanto en la edición española como en la de las américas) la noticia de que unos soldados españoles maltrataron de una forma brutal a presos iraquíes en el año 2004.

 

Esto solo me hace pensar que cada día somos más gilipollas o que simplemente nos hace falta cambiar algo en nuestro cerebro porque como sigamos así vamos a destruir todo lo que hemos construido poco a poco.

 

Todo el mundo sabe que la guerra es cruel, cualquiera de ellas. Todo el mundo sabe que és difícil vivir en una zona caliente o en conflicto ya que nada de lo que podamos imaginar como malo en nuestras vidas se puede comparar a eso ya que es peor... salvo enfermedades varias. Todo el mundo sabe que la gente que va a la guerra viene un poco tocada o se va trastocando con el pasar de los años. Lo malo es que todo el mundo sabe que a las guerras van niños con demasiada preparación armamentística y de rabia que no saben controlar pero aún así siguen enviándolos. Lo que todo el mundo no sabe es que en las guerras, o simplemente no quieren reconocer, el ser humano se comporta como un animal enrabietado y puede llegar a hacer cosas realmente horribles en nombre de la libertad... de la libertad que ellos creen que es libertad porque como todo el mundo sabe la libertad no se sabe ni lo que es.

 

Puede que esto que escribo no sirva para nada ya que desde un principio yo sé que no sirve de mucho pero me he visto forzado a escribirlo porque me gustaría que la gente recordase que el ejército es el arma más inútil que se ha inventado para represaliar las ideas de los otros y que lo peor de todo es no preparar mentálmente a la gente que se va al frente ya que al no estar suficientemente entrenados psicológicamente llegan a cometer estos actos vandálicos como el de maltratar a una persona de manera gratuita.

 

Es vergonzoso que la gente se comporte de esa manera pero lo peor es que sigan permietiendo que esto siga ahí un día tras otro.

 

Sigo pensando que los animales son mejores que las personas.

 

 


 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post